Review: Jawcen - Tiempo Congelado

Grata sorpresa me he llevado al escuchar tremendo material que viene directo desde Chile, por recomendación de un buen colega, esta vez estamos ante un Black Metal que bien se ajusta a la etiqueta "Post".

El material abre con la canción "Emerger", el cual tiene una intro muy agradable al oído el cual es interrumpido brutalmente con la parte mas extrema de la canción (como a modo de preview de lo que vendrá después), para después terminar con un outro con un sonido similar a los primeros segundos, nada nuevo bajo el sol.

Pero todo cambia una vez que inicia la un tema simplemente apabullante, "Resucitar" es una canción de excelente manufactura, con una parte instrumental simplemente rompedora, y un mini solo que hizo delicias en mas de una ocasión a su servidor, un tema muy bien estructurado en el que se nota que no es un material hecho por hacer, se nota que aquí hay creatividad y pasión de sobra y que tiene aun mucho que demostrar.

Otro tema que destaca es "Tiempo Congelado", el cual, aparte de la exquisitez instrumental, se nos viene acompañado de una voz melódica que no desentona, al contrario, esta tan bien mezclada que te hará cerrar los ojos y tendrás una especie de introspectiva bastante peculiar, un tema bastante bueno en mi opinión.

Después de ese dulce intermedio llamado "Cascada", viene un tema que se acerca mas al rock que al metal convencional, "Estrellas" es pues, un tema que destaca muy bien la virtud de estos musicos creando atmósferas bastante atractivas y muy bien acopladas. Así también "Rio Arriba" es un muy buen tema en el que se nota lo bien compenetrados que están estos músicos.

Podría decir mas, pero ya todo lo demás queda ante ustedes, mis estimados lectores, para que descubran esta pequeña joya que no debería pasar desapercibida ante los amantes del buen Black Metal (en especial la corriente Post/gaze). Puede que haya elementos que se puedan mejorar (la voz no debería estar en primer plano) y las letras dejan mucho que desear, pero quien soy yo para juzgar, la verdad disfrute muchísimo de este material y creo, sin lugar a dudas, que ha sido uno de los descubrimientos mas interesantes del ultimo mes. Deberías darle una escuchada ¡Ya!