Un material entrañable: Amesoeurs - Amesoeurs



Es muy difícil crear un material enfocado a la parte mas extrema de la música extrema y encajar con el gusto de esa pequeña masa que tiene ese gusto tan... particular (yo me incluyo), pero es que si miramos atrás, el metal extremo, en especial el Black Metal, era un genero que no se caracteriza precisamente por tener una excelente calidad compositiva o una ejecución limpia. Vamos que era muy complicado encontrar bandas que se dedicaran de lleno a la música y mucho menos al mensaje (algo así como lo que ocurre con Deafheaven).

Quizá es esto lo que haya inspirado a esta nueva ola de músicos con un sonido bastante apartado de los cánones bastante ortodoxos del genero. Empezando por bandas míticas como Joyless o Forgotten Woods, que definieron un Black Metal con un sonido mas encaminado al Rock mas depresivo y sucio, diferenciándose del resto que era mas bien rabioso y explosivo. De ahí que muchos tacharon de manera tajante que este nuevo estilo estaba demasiado lejos de lo que el verdadero Black representa.

Pues precisamente de esa corriente mas agresiva se desprende el elemento que jugaría una parte clave en la evolución de un estilo que vino para quedarse... Neige es pues, un músico con muchas ideas e inspiraciones, pero que no encontró el espacio oportuno dentro de esa maraña de ideas llamada Peste Noire. Por lo que decidió alejarse y forjarse un nuevo camino con la participación en bandas como Lantlos, Mortifera, Old Silver Key y el caso que nos reúne en esta ocasión... Amesoeurs.


Así pues, el primer acercamiento que tuve con este proyecto fue "Bonheur Amputé" el cual tiene una base rítmica bastante dulce. Es una canción que se toma bastante su tiempo cada nota de una manera bastante precisa, ayudada obviamente por la producción del mismo, y una guitarra acústica en la misma sintonia que el resto de la canción. También a destacar el trabajo del bajo que destaca muy bien como acompañamiento (algo muy raro en el genero). En su tiempo se me hizo un experimento bastante interesante y que destacaba perfectamente del montón de bandas experimentales del momento, aunque si le vemos el lado negativo, hay que decir que no era mas que rock descafeinado con un montón de gritos por aquí y por allá, lo cual no tenia mucho sentido para los seguidores del rock de alto calibre, y lo digo por experiencia personal, ya que recibí este y otro tipo de comentarios en la misma linea.

Así pues, después de no tomarle la importancia necesaria, una año después aproximadamente, llega este misterioso single de unos buenos amigos de la red.


Obviamente me había olvidado del nombre de la banda, pero ese estilo estaba tan... pop, pero al mismo tiempo un tanto reflexivo y depresivo; No sabría describir ese choque de emociones que tuve en ese mismo instante y quería saber mas de ellos. Así pues supe que era la misma banda de rock descafeinado que un tiempo atrás ya había frecuentado. De la buena impresión decidí investigar por mi cuenta y me tope con esto.


¡El primer larga duración del proyecto! Siguiendo el mismo tono de la canción "Faiblesse des Sens"
me enamoro desde el primer instante que lo escuche. Una especie de rock/pop bastante depresivo con una temática enfocada en la depresión y el urbanismo. Es como pasear en medio de la noche por una calle oscura como única compañía las luces de los faroles, sin trafico y contemplando la majestuosidad del cielo nocturno.

A manera de síntesis, pondré acá abajo las tres canciones que mas llamaron la atención de su repertorio.


"Les Ruches Malades" es la primer canción con la que abre el material, y donde se nota desde las primeras notas que esto esta muy lejos de considerarse Black Metal, marcando una linea muy pronunciada de su estilo, y que a pesar de no ser de lo mas original, si que tiene una personalidad bastante peculiar que pocas bandas le saben imprimir a su estilo, destaca muy bien la voz de Audrey Silvain que cautivara a mas de uno.


"Trouble" rompe mucho el ritmo del disco, y es que después de un rato de disfrutar la voz de Audrey, llega esta canción y desentona de una manera funesta. Digo, como canción por si sola destaca muy bien pero con el resto del tracklist, pues como que queda a deber, esta encaja muy bien en el primer ep.


"La Reyne Treuyese" es la cancion favorita de un servidor, y representa muy bien todo aquello que me encanta de esta banda, ritmos suaves, un estribillo pegajoso y una parte rapida con un desgarrador grito de Audrey.

Simplemente entrañable y un experimento de lo mas curioso, dejando la pregunta mas importante al aire. ¿Que seria de ellos si existieran actualmente? ¿Su nuevo material estaría a la misma altura? Quizás nunca lo sabremos o quizás, Old Silver Key tenga la respuesta.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario