Review: Dalla Nebbia - Felix Culpa

¡Que buena portada! Tiene ciertos tintes del genero Doom con toques de perdición muy sutiles que se difuminan entre tanta pastura y rocas aderezado con un poco de abandono y, claro esta, esa forma tan digna de representar el deterioro que conlleva el paso del tiempo y que no perdona ni a dioses ni a mortales. Pues bueno, que no estamos aquí para hablar de la portada solamente ¿Verdad? Lo que nos trae aquí es un Metal Extremo bastante contundente con melodías un tanto extravagantes que son poco convencionales dentro de la escena en la que se desarrolla, o sea, de la mítica Estados Unidos, a primera instancia creí haber apreciado un tono mas europeo, y para ser mas precisos, de lugares como reino Reíno Unido o la parte norte del mismo. Esto puede significar un punto a favor de este proyecto ya que sus influencias son muchas y muy variadas, a unos les puede sonar a Agalloch, a otros Borknagar mezclado con las melodías dulces y suaves de proyectos como Tenhi o Wardruna, alejándose de manera inteligente del sonido Cascadian.

He de decir también que tiene ciertos toques góticos un poco remarcados gracias a las melodías de violin y unas voces limpias que, lejos de incomodar, completan una experiencia que no a todos pueda llegar a gustarles, e inclusive, pueden llegar a detestar debido a la poca agresividad que imprimen en sus composiciones, por lo que si esperabas un Black Metal en la vena True aqui no es tu lugar, esto es mas para aquellos que son capaces de abrir la mente y dejarse llevar por cada uno de los detalles presentes en cada acorde, riff y redoble de batería. Esto solo para aquellos que fueron fans de bandas como Katatonia o Sentenced, o quizás para los que disfrutan de bandas como Sworn (Nor) o Solefald. Recomendado.