Review: Starless Night - Lost in Life's Endless Maze


¿Cuanta pasión se puede ver reflejada en un álbum? Es más ¿Cuantas veces no nos hemos topado con material variado del género depresivo que, por lo general, suena bastante aburrido? Quitaos un momento de esos meros prejuicios y presencien pues, en toda su gloria, a esta banda oriunda de los Estados Unidos que traen consigo un material bastante atractivo que no dejara indiferentes a ustedes mis estimados lectores. Sin más preámbulos, y con ustedes, Starless Night.



Me llevo su tiempo, y la verdad me mantenía un tanto escéptico ante el material que traía entre las manos, pero al momento de poner play al reproductor. ¡Dios Santo! Cuanta potencia y crudeza entremezcladas con pasajes melódicos bastantes fríos y unos redobles de batería que hacen un trabajo mas allá de lo decente y, si lo ponemos en términos mas propios, una batería demoledora.

Imagina esto, es como si combináramos la lejanía, crudeza y frialdad de Xasthur con la técnica mas propia de proyectos con Bonjour Tristesse junto a las atmosferas tipo Silencer y ya te abras dado una idea por dónde van los tiros. Es un proyecto que apuesta mas a la nostalgia, a hacer un Black Metal sin más pretensiones que el transmitir esos anhelados sentimientos de depresión sin experimentaciones raras de ningún tipo, es solo tú, la música y lo que por sí misma transmite, y esto es muy difícil de lograr hoy en día. Lejos de modas como el Cascadian Black Metal, el Avant-Garde, el Post o el Shoegaze, esta es una excelente opción para aquellos que disfrutan de bandas como Thy Light, Happy Days o Hypothermia. Excelente recomendación y una gran adición a tu colección.


Hasta la Próxima.

Arkhon





No hay comentarios.:

Publicar un comentario