¿Quieres Jugar? Serie Manhunt


Si bien mi experiencia en los videojuegos no ha sido muy ortodoxa que digamos, ya que de buenas a primeras no me gustan los marios y zeldas y detesto de todo corazón cosas "frikis" como pokemon o Yu-Gi-Oh! Por los consiguiente, mi primer acercamiento a este tipo de entretenimiento fueron cosas como Doble Dragón o Ninja Gaiden y ya si nos vamos a las épocas de la consola de Sony; Silent Hill, Alone in the Dark o Resident Evil eran las constantes que estaban en mi pantalla y por lo tanto, en mi consola.

Manhunt es, pues, el arquetipo ideal de un juego bueno y de culto, conteniendo alta dosis de violencia, un soundtrack espeluznante, y un sentimiento de locura que muy pocos juegos llegan a transmitir, pero no nos adelantemos, veamos parte por parte cada uno de los juego que componen esta pequeña pero muy controvertida saga.



Manhunt es traído por Rockstar North, famosos por crear la saga Grand Theft Auto, trata la historia de James Earl Cash, un prisionero condenado a muerte mediante la inyección letal, pero que por alguna extraña razón sobrevive, despertando en un retorcido mundo en el cual un excéntrico millonario quiere crear la "definitiva película snuff".



Si bien podemos ponernos críticos con cierto aspectos del juego, como por ejemplo algunos escenarios vacíos y ese esquema de control similar al GTA (o sea, decente), puedo decir tranquilamente que goza de una perspectiva fresca ya que el ambiente en el cual se desarrolla el juego no es el típico Survival Horror japonés, aquí no encontraras monstruos perturbadores, jefes enormes o momentos dignos de una telenovela, es mas ni siquiera puedo decir que el final sea de esos "finales felices con moraleja", lo que Manhunt quiere es que el espectador se enfrente a una de las especies mas peligrosas que ha habitado este mundo: el hombre, y como tal, imprimen esa crudeza y maldad que solo el hombre es capaz de proyectar cuando sus instintos son dominados por encima de la razón, así como también una interesante trama que te obliga a querer llegar hasta al final. Es un buen juego con una alta dificultad, que ya hace falta en estas épocas llenas de Call of Duty o los Gears of War.



Manhunt 2, Desarrollado por Rockstar Viena, comenzamos con Daniel Lamb, quien presencia la fuga de un sanatorio, cuando súbitamente su celda es abierta y un tipo llamado Leo lo conduce a lo que probablemente sea su libertad, pero una serie de circunstancias obligan a "Dany" a descubrir quien es ese ente llamado Leo.


Si bien no es un mal juego, la censura y la controversia hicieron eco para esta secuela, la cual se debilita debido a la falta de esa violencia que le dio personalidad al primer titulo, pero se compensa un poco con mas armamento y mas series de tiroteos (las favoritas de un servidor ya que no soy muy fan del sigilo). Como sea, el esquema de controles sigue siendo el mismo y los gráficos mejoraron en comparación al primero, la trama es buena e interesante pero no es nada que no hayamos visto anteriormente, aunque no se si sea yo, pero como que bajaron un poco la dificultad. Un buen titulo pero opacado desgraciadamente por el primero, ya que si quieres jugar Manhunt 2 sin cesura, se recomienda la versión de PC.

Hasta aquí el Post de un juego del cual no creo ver una secuela en los próximos años, así que si los ves, agárralos y no los sueltes, son una buena recomendación para esas noches de lluvia con truenos con unos buenos altavoces, pero si estas acostumbrado a los Silent Hill o Resident Evil, que manejan un horror mas "fantasioso", lleno de zombis o monstruos, tal ves te decepcione un poco esta saga, pero si eres de los que les gusta experimentar, te puedes llevar una grata sorpresa. Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario